Nos cogéis recién salidos de la cocina. Hacía mucho que no actualizábamos y un día como hoy se merece una receta especial.
Aquí os dejamos la receta que hemos seguido para hacer nuestro roscón de reyes. Hemos seguido al pie de la letra la receta tradicional de las monjas Clarisas, grandes conocedoras de los dulces tradicionales españoles. Nosotros lo probaremos mañana con nuestra familia, esperamos que os guste.
INGREDIENTES:
625g de harina
100g de almendras fileteadas
100g de fruta confitada variada
100g de mantequilla
80g de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
3 huevos
1/4 de libro de leche
80 ml de agua de azahar (de venta en farmacias especificando que es para pastelería
Ralladura de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 naranja
En un bol mezclar la levadura con un poco de leche tibia y dos cucharas de harina. Remover con las varillas hasta que doble el volumen y reservar. En un bol poner la harina, la mantequilla, el azúcar, los huevos, la leche restante, las ralladuras y el agua de azahar. Amasar bien hasta que la masa esté la masa fina y elástica. Reservar en el frigorífico durante 12h. Transcurrido ese tiempo, poner en un molde redondo, introducir el haba y el rey, pintar con huevo y decorar con frutas. Espolvorear con azúcar glass humedecido con agua. Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
Esperemos que los reyes magos sean buenos con vosotros. Por nuestra parte, me parece que algún nuevo libro de cocina nos va a caer. Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario