sábado, 30 de julio de 2011

QUESO FETA



Seguimos con Grecia y su rica gastronomía. Hoy, quizá su queso más famoso y rico, cuando lo pruebas lo comprendes, el queso feta.

El queso Feta tiene tal popularidad en Grecia que incluso se importa de otras zonas, como Dinamarca.


En Grecia se elaboraba tradicionalmente con leche de oveja, o a veces con una mezcla de leche de oveja y cabra, y tenía un sabor bien definido, y un punto de sal derivado de sumergir el queso fresco en salmuera.Actualmente, se utiliza también leche de vaca y su sabor ya no es tan definido. En las tiendas griegas, el queso Feta se vende en grandes bloques o lonchas gruesas conocidas como fetes -de ahí su nombre.


No tiene corteza y la pasta, muy blanca y densa, se desmenuza con facilidad y presenta algunos agujeros o grietas. Es un queso que huele a leche y su textura resulta cremosa al paladar. Su sabor es curado y salado, sin llegar al punto de resultar excesivo.


Debemos evitar los quesos que han pasado demasiado tiempo en salmuera: tienen menos sabor y son duros y difíciles de desmenuzar. Los que van empaquetados en plástico también presentan estos defectos. Es mejor comprarlo directamente del baño de salmuera y probarlo para conocer su textura.


En Grecia se consume a todas horas. Con pan, o combinado con aceitunas y tomates y es perfecto para acompañar cualquier comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario