miércoles, 27 de abril de 2011

TARTA SACHER



La Tarta Sacher es una tarta un poco complicada pero de unos resultados excepcionales. Puedes dejar a los comensales con la boca abierta tan sólo sacándola a la mesa y reconozcámoslo, hay muy poca gente que se resista ante un buen pastel de chocolate y este realmente lo es.

Hagamos un poquito de historia sobre esta tarta. Se trata de una tarta típica de Austria, su nombre en alemán es Sachertorte. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel. La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.


INGREDIENTES:

100g de chocolate fundido

250ml de agua

125g de mantequilla

250g de azúcar moreno

3 huevos

150g de harina

25g de cacao en polvo

60g de almendras molidas

200g de chocolate para fundir

160ml de nata para montar

110g de mermelada de albaricoque (u otro sabor al gusto)


Batir bien la mantequilla y el azúcar. Ir añadiendo poco a poco los huevos uno a uno sin dejar de batir. En este punto de la receta se corta la mezcla pero no pasa nada. Añadir la harina tamizada, el caco, las almendras molidas y el chocolate caliente deshecho. Hornear durante una hora y diez minutos a 150º, a pesar de todo ir comprobando que la tarta esté cocida. Dejar que se enfríe, partir la mitad y extender la mermelada. Preparar la cobertura de chocolate, fundiéndolo al baño maría y montando la nata líquida. Mezclar y poner la cobertura encima de la tarta extendida. Con una manga pastelera escribir "sacher".

martes, 26 de abril de 2011

QUICHE LORRAINE



Hoy una receta francesa. El otro día la hicimos para unos amigos y resultó ser todo un éxito. Es sencilla y barata y además quedas como un rey ante tus invitados.




Antes de daros la receta empezaremos con un poco de historia sobre este plato. Como muchos sabeis es un plato típico de la cocina francesa, concretamente de la región de Lorena. Todos los datos indican que al principio era una receta que no contenía queso. Las primeras referencias de esta receta las encontramos 400 años atrás, en la Edad Media. La región de Lorena ha aportado a la gastronomía francesa muchas recetas de repostería a base de mantequilla debido a que en la zona era un producto abundante y de calidad junto a la fruta y los embutidos en salazón.






INGREDIENTES:



1 paquete de pasta brisa

115g de gruyer en lonchas finas

50g de queso Roquefort desmigado

175g de jamón dulce (o bacon)


3 huevos


150ml de nata para cocinar

sal


pimienta



Ponemos en una bandeja la pasta brisa. Mezclar en un bol, los quesos, el jamón dulce, la nata, los huevos, la sal y la pimienta. Poner al horno a 200ºC hasta que esté cocinada y lista. Servir a temperatura ambiente.

miércoles, 20 de abril de 2011

POLLO AL CAVA



Hoy una receta un poquito más complicada, pero muy resultona. No resulta demasiado cara y para una persona joven que necesita quedar bien en algún compromiso, resulta asequible a nivel de precio y de destreza culinaria.






INGREDIENTES: (2 personas)



2 pechugas de pollo fileteadas



1 cebolla mediana



150g de champiñones



250 ml de nata líquida



1 botella pequeña de cava (benjamín)



harina



sal



pimienta



aceite de oliva






Sal pimentar las pechugas de pollo. Enharinarlas. Freirlas en la sartén hasta que estén doradas. Reservarlas en un plato. Picar la cebolla muy pequeña (si no os gusta encontrarla cuando comeis, se puede triturar con la batidora). Poner en la sartén. Añadir los champiñones limpios y fileteados. Añadir la nata líquida y el cava. Esperar a que la salsa hierva y añadir las pechugas previamente reservadas. Dejar dos minutos al fuego.






BON APETTIT!

martes, 19 de abril de 2011

PALITOS DE QUESO

Esta es una receta rápida, sencilla y barata, ideal para aquellos que no sean muy habilidosos en la cocina, tengan poco tiempo, pero aún así les guste comer bien. Es algo ideal para picar durante un partido de fútbol o para una merienda infantil.
INGREDIENTES

200g de queso rallado (emmental o parmesano según el gusto)

200g de harina de trigo

3 dedos de un vaso de aceite de oliva

1 huevo


En un bol mezclar el queso rallado con la harina y el aceite. Remover bien hasta que quede una masa compacta. Estirar con la ayuda de un rodillo sobre el mármol de la cocina. Cuando la masa esté bien estirada cortar en pequeños palitos y depositarlos sobre la bandeja del horno. Pintarlos con huevo batido para que queden dorados. Poner en el horno a 200º hasta que estén dorados. Dejar enfriar sobre un paño de cocina o una bandeja.


¡¡LISTOS!!

domingo, 17 de abril de 2011

SPAGUETTI FRUTTI DI MARE

Empezamos con la receta de "Spaguetti frutti di mare". Sencilla y buena. INGREDIENTES: 300g de gambas peladas 3 cigalas 3 calamares 1 cebolla 1 zanahoria 3 tomates 1 diente de ajo 250g spaguettis negros aceite de oliva
Se ponen a hervir los Spaguetti como cualquier otra pasta. Tadaran unos 8 minutos desde que el agua empiece a hervir en estar listos.

En una sartén con aceite de oliva, añadir la cebolla y el diente de ajo picados. Cuando esté pochado añadir los tomates troceados y las zanahorias. Añadir los calamares troceados y limpios, las cigalas y las gambas. Cuando el calamar esté blando añadir los spaguetti previamente escurridos.


LISTO PARA COMER!!!!

NUEVA ETAPA, NUEVAS AVENTURAS

Hola a todos. Somos Weido y Basileia. Acabamos de crear este blog para compatir recetas de cocina. Nos gusta cocinar, nos gusta innovar y sobretodo nos gusta comer bien. Para lograrlo de la manera más fácil posible colgaremos recetas sencillas y buenas.


Esperamos que os guste.